11/02/2021

Puesta a punto de los Arbitros de Futbol Sala

Un total de 91 árbitros de 1ª y 2ª división del fútbol sala español estaban convocados para realizar las segundas Jornadas Físicas de la temporada.

La realización de estas pruebas, al igual que las realizadas antes del inicio de la temporada, habían sido delegadas  a las territoriales, siempre bajo la supervisión de los miembros de la CTNAFS.

Pero, ¿Qué pruebas físicas realizan los árbitros de futbol sala? : 1ª: prueba de velocidad (cinco series de treinta metros); 2ª:  prueba de resistencia  TRIAFS (test de resistencia intermitente) y 3ª: prueba de agilidad ‘T’ (cambios frontales, laterales y espalda).

Una vez mas y aun con las dificultades inherentes a la situación que vivimos motivadas por la Covid 19, los árbitros españoles demostraron su compromiso con el arbitraje y pasaron con soltura las pruebas físicas.

¿Próxima estación? Si la situación sanitaria lo permite, la CTNAFS convocará sus Jornadas Físicas  y Técnicas a realizar en la Ciudad del Futbol de las Rozas, durante el mes de agosto