En el transcurso de las jornadas, los presidentes de los comités técnicos de árbitros de fútbol y fútbol sala, Victoriano Sánchez Arminio y Pedro Galán presentaron sus informes con cuestiones de actualidad y de interés para los asistentes, haciendo balance e informando de lo mas destacado de la temporada. Además, Antonio Rubinos expuso los avances en el programa de desarrollo de talentos y mentores, comunicando los objetivos conseguidos hasta el momento.
Antes, y en el inicio de la reunión, se guardó un minuto de silencio en memoria del entrenador Tito Vilanova. En el turno de palabra, y en su calidad de anfritrión, el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, José García Liñares, dio la bienvenida a los presentes y les trasladó sus gratitud por poder celebrar la reunión en Galicia: “gracias a todos por su labor, son ustedes parte esencial en nuestro deporte”, afirmó.
Por su parte, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, mostró su alegría “por encontrarme entre gente del fútbol. Los árbitros son una base importante para este deporte, y quienes gestionan el día a día de los colegiados,l. Estamos en constante aprendizaje y mejora, y por ello quiero pedir a los jóvenes que escuchen a los veteranos, porque de ellos podrán obtener buenas enseñanzas. Con Victoriano Sánchez Arminio tengo una relación intensa y de lealtad. Gracias a ello, el estamento arbitral es de alta calidad en España. Esta organización funciona muy bien, y por ello, mientras yo sea Presidente, la estructura arbitral no cambiará”.
En nombre de los representantes de las federaciones territoriales, Esteban Hernández, de la Federación Interinsular de Las Palmas agradeció el apoyo constante de Sánchez Arminio a los árbitros: “hace usted una gran labor trabajando por conseguir lo mejor para el estamento arbitral, y por ello, pese a las críticas, tenemos a los mejores árbitros del mundo”.
Antes del final de la reunión, el presidente del Comité de Tenerife, Norberto Castilla, en representación de todos los presidentes entregó un recuerdo a Villar en conmemoración de sus 25 años como presidente de la RFEF: “gracias por su apoyo constante a los árbitros de fútbol, fútbol sala y fútbol playa, presidente”, afirmó.
Los árbitros, reunidos durante este fin de semana en A Coruña, se trasladaron este sábado a Santiago de Compostela, donde realizaron una ofrenda al Apóstol Santiago.