18/12/2014

El arbitraje español hace historia en Europa

La Comisión de Árbitros de la UEFA ha hecho pública la lista correspondiente a las categorías arbitrales para la segunda parte de la presente temporada 2014-2015. 


Por primera vez en la historia, un país tiene cuatro árbitros en la máxima categoría arbitral de la UEFA. La categoría Élite está compuesta por 22 colegiados pertenecientes a diferentes asociaciones nacionales europeas, y España cuenta con cuatro árbitros en esta categoría de oro del arbitraje europeo. A los colegiados Carlos Velasco Carballo, Alberto Undiano Mallenco y David Fernández Borbalan se ha unido el colegiado valenciano Antonio Mateu Lahoz,  de 37 años e  internacional desde el año 2011. Pertenecer a esta categoría de Élite de UEFA es la meta soñada por cualquier colegiado y que te permite arbitrar los encuentros de mayor nivel en el fútbol europeo. 

El siguiente país con mayor número de árbitros Élite es Italia con tres, y a continuación figuran con dos Alemania, Inglaterra y Escocia.

Por otro lado el colegiado catalán Xavier Estrada Fernández de 38 años e internacional desde el año 2013 , ha ascendido a la categoría First, nivel siguiente al Élite, donde también se encuentra el colegiado aragonés Carlos Clos Gómez. 

En la Segunda categoría se encuentran el resto de colegiados internacionales españoles, Carlos del Cerro Grande, Alejandro Hernández Hernández, Jesús Gil Manzano y el recién nominado árbitro internacional Juan Martínez Munuera. 

Desde el Comité Técnico de Árbitros felicitamos a todos los colegiados seleccionados en estas categorías, al mismo tiempo que se enorgullece de este éxito sin precedentes en el arbitraje nacional.