08/02/2016

Carlos del Cerro Grande y Jorge Vilda, en la clausura del Curso de Talentos.

El colegiado internacional madrileño Carlos del Cerro Grande, impartió una interesante charla a los árbitros seleccionados del programa de talentos, que este fin de semana han estado concentrados en Madrid. La disertación trató de la expresión corporal de un árbitro de élite en los partidos, explicando los gestos de los movimientos de las manos que un colegiado utiliza en los diferentes partidos que dirige. Al final de la misma, los jóvenes árbitros preguntaron varias cuestiones al colegiado madrileño.

A continuación fue el turno del flamante seleccionador del equipo nacional absoluto femenino, Jorge Vilda quién desarrolló los diferentes sistemas tácticos que utilizan los equipos de fútbol, para posteriormente explicar prepara un partido un entrenador de élite. Posteriormente muchos colegiados le preguntaron a Jorge diferentes cuestiones sobre la relación entrenador-árbitro en las competiciones. Finalmente Jorge a una solicitud del Presidente del CTA, manifestó la posibilidad de que un árbitro acuda a la concentración de la selección femenina a dar clases de reglas de juego, ya que es básico que un jugador de fútbol conozca e interprete las reglas por que la que se rige el fútbol.

El coordinador nacional del Programa de Talentos, D. Antonio Rubinos Péres, se mostró muy satisfecho del desarollo del curso, al cual han asistido 109 árbitros de 3ª División de España, de los cuales 56 accederán a la IV Fase del Programa que tendrá lugar en Madrd los días 7 y 8 de mayo.

Después de estos coloquios el Presidente del CTA, D. Victoriano Sánchez Arminio, clausuró el curso, deseando a todos los jovenes colegiados toda clase de éxitos, manifestando que entre todos ellos saldrán los futuros árbitros internacionales de España.