24/11/2017

El CTA publica la Circular nº 4 que regula el VI Programa de Talentos y Mentores del arbitraje nacional

El Comité Técnico de Árbitros ha publicado su Circular nº 4 de la presente temporada, la cual regula las normas del VI Programa de Talentos y Mentores, y un control físico-técnico  para árbitros asistentes de 2ª División "B" seleccionados por el CTA. 


Este programa de talentos y mentores es un proyecto del Comité Técnico de Árbitros, coordinado por Antonio Rubinos Pérez ex-árbitro internacional. Ya en su sexta edición tiene como objetivo principal seleccionar a los veinte mejores árbitros de 3ª División, para ascender a la categoría de 2ª División "B", El programa arranca con una selección por parte de los diferentes Comités Territoriales de un número determinados de árbitros al objeto de seleccionar 112 árbitros de toda España para asistir a la  la  2ª Fase que tendrá lugar en Madrid durante el mes de febrero, donde se someterán a pruebas físicas, técnicas, psicotécnicas, redacción de actas y de ingles. Aquellos que alcancen las mejores puntuaciones pasarán a la fase siguiente, y así hasta acceder a la 4ª fase que también tendrá lugar en Madrid en el mes de mayo, y a la que asistirán 56 árbitros. Finalmente aquellos que consigan superar esta fase serán designados por el Comité Técnico para dirigir un partido de la II Fase del Campeonato Nacional de Liga de 3ª División y serán calificados por Delegados-Informadores. Los veinte mejores árbitros de 3ª división de este ambicioso programa , ascenderán a la categoría de 2ª División "B". 

Por otro lado el CTA seleccionará a los árbitros asistentes de 2ª División "B" mejor clasificados durante la temporada para asistir al curso de selección, junto con los árbitros talentos de 3ª División del mes de mayo. Los mejores clasificados entre los árbitros asistentes ascenderán a la categoría de 2ª División. 

Se puede consultar la circular nº 4 del CTA en el archivo adjunto.  






Adjuntos:

CIRCULAR Nº 4 CTA TEMP. 17-18.pdf