El área técnica es una zona especial con asientos para el cuerpo técnico y los suplentes. Aunque el tamaño y la ubicación de las áreas técnicas pueden diferir de unas instalaciones a otras, las siguientes indicaciones servirán de guía general:

• el área técnica se extenderá únicamente 1 m a cada lado del área deasientos y hacia delante hasta 75 cm de la línea de banda;

• deberá delimitarse con líneas de demarcación;

• el número de personas autorizadas en el área técnica estará determinado por el reglamento de la competición.

• Los presentes en el área técnica:

• deberán identificarse antes del inicio del partido, de conformidad con el reglamento de la competición;
    • deberán comportarse de un modo responsable;
    • deberán permanecer dentro de los límites del área técnica, salvo en circunstancias especiales, como, por ejemplo, si un fisioterapeuta o un médico debe entrar en la cancha, con el permiso de uno de los árbitros, para atender a un jugador lesionado;

• solamente podrá estar de pie en el área técnica y dar instrucciones tácticas una persona a la vez;

• los suplentes y el preparador físico podrán calentar durante el transcurso del partido en la zona habilitada para ello detrás del área técnica. De no haber una zona habilitada a tal efecto, podrán calentar cerca de la línea banda, siempre que no obstruyan el paso de los jugadores y árbitros y se comporten de forma responsable.

Substitution zone and technical area

Seguridad

El reglamento de la competición establecerá la distancia mínima que deberá existir entre las líneas de demarcación del terreno de juego (líneas de banda y de meta) y las vallas de separación de los espectadores (incluidas las vallas publicitarias, etc.), de tal manera que se proteja siempre la integridad física de los participantes.