Si, en una sustitución, el suplente entrara en el terreno de juego antes de que haya salido el jugador reemplazado, o bien entrara en el terreno de juego por un lugar distinto a la zona de sustituciones de su propio equipo sin la autorización de los árbitros:


• los árbitros interrumpirán el partido (aunque no inmediatamente si pueden conceder ventaja);


• los árbitros amonestarán al suplente por entrar en la canchacontraviniendo el procedimiento de sustitución y ordenarán que abandone el terreno de juego.


Si los árbitros interrumpieran el juego, este se reanudará con un libre indi-
recto a favor del equipo adversario. Si este suplente o su equipo cometiera además otra infracción, el juego se reanudará conforme a lo expuesto en el texto dedicado a la Regla 3 del apartado «Interpretación de las reglas y otras recomendaciones», en la sección «Directrices prácticas para árbitros de futsal y otros miembros del equipo arbitral».


Si, en una sustitución, el jugador reemplazado saliera del terreno de juego por causas no justificadas en las Reglas de Juego del Futsal, por un lugar que no sea la zona de sustituciones de su propio equipo, los árbitros interrumpirán el juego (aunque no inmediatamente si pueden conceder ventaja) y amonestarán al jugador por abandonar la cancha contraviniendo el procedimiento de sustitución.


Si los árbitros han interrumpido el juego, este se reanudará con un libre indirecto a favor del equipo adversario.


En caso de que se produjera cualquier otra infracción de esta Regla:


  • se amonestará a los jugadores implicados;
  • el juego se reanudará con un libre indirecto a favor del equipo adversario. En casos concretos, el juego se reanudará conforme a lo expuesto en el texto dedicado a la Regla 3 del apartado «Interpretación de las reglas y otras recomendaciones, en la sección «Directrices prácticas para árbitros de futsal y otros miembros del equipo arbitral.